La limpieza y desinfección de las superficies de una vivienda o empresa para garantizar la calidad del aire siempre ha sido una necesidad. Uno de los motivos es para evitar enfermedades, y ahora más que nunca por el desarrollo de la pandemia del coronavirus, disminuyendo el riesgo de contagio.
Unas de las soluciones energéticas que se ha incorporado en el mercado es la sanitización activa del aire, una tecnología que garantiza la limpieza y desinfección de cualquier tipo de superficies con sistemas que utilizan energías limpias, renovables y eficientes. Se realiza a través de los conductos del aire acondicionado.
¿En qué consiste la sanitización activa del aire?
La sanitización activa del aire consiste en la limpieza y desinfección del aire que respiramos en nuestra vivienda u oficina a través del aire acondicionado; este proceso elimina virus, gérmenes, bacterias y partículas acumuladas, es una combinación de tecnologías eficientes como la fotocatalítica e ionización bipolar.
Se ha demostrado que la sanitización activa del aire es altamente eficaz, además, si deseas instalar este sistema en tu hogar u oficina, es completamente seguro y cumple con la certificación requerida.
¿Para qué sirve la sanitización activa del aire?
La sanitización activa del aire se ha convertido es indispensable, debido a que las bacterias, el moho y los hongos son microorganismos que se alojan en los conductos de aire y son los principales responsables de enfermedades como alergias, afecta la piel, el sistema respiratorio y las membranas de las mucosas oculares.
Por ejemplo, en una oficina quienes respiran el polvo, el polen, las esporas o las fibras, están en riesgo de enfermarse, de desarrollar infecciones y contagios. Incluso los equipos como los ordenadores también se deterioran.
Este sistema también tiene dos dispositivos con tecnología de ionización negativa que permite la reducción de olores y elimina los polvos ultrafinos que llegan a ser muy peligrosos cuando una persona los inhala.
¿En qué consiste la sanitización PCO?
La tecnología Photocatalytic Oxidation (PCO) es un sistema que genera iones oxidantes naturales que están preparados para atraer y destruir los agentes contaminantes que se encuentran en el aire y en todas las superficies.
Es una tecnología de oxidación avanzada fotocatalítica que aprovechan la acción combinada con los rayos ultravioletas. Es una estructura catalítica que está compuesta de una aleación cuadrimetálica compuesta de dióxido de titanio.
Entre sus beneficios destaca la amplia gama de oxidantes que hace que el tratamiento del aire sea muy efectivo, eliminando un mayor número de microbios y gérmenes. Son muchos más estables que la ionización normal y garantiza la disminución de la carga bacteriana presente en los ambientes.
¿Cuáles son los beneficios de la sanitización activa del aire?
A continuación, destacamos los beneficios de la sanitización activa del aire:
-
Es una tecnología limpia y segura
La sanitización activa del aire es una tecnología limpia y segura; es un método que no causa ningún daño a los humanos, todo lo contrario, es altamente eficiente para desinfectar el aire y las superficies.
-
Funciona en cualquier ambiente
Es idónea para ser usada en oficinas, hogares, consultorios médicos, laboratorios, aeropuertos, supermercados, bibliotecas, entre otros ambientes. Además, pueden eliminar microorganismos patógenos de un área de hasta 50-60 m2.
-
Mejora la calidad del aire
Está comprobado que la sanitización activa del aire mejora la calidad del aire y elimina virus y bacterias, además de los malos olores. Funciona de manera ininterrumpida.
¿Cómo se instala el sistema de sanitización activa del aire?
El sistema de sanitización activa del aire se instala de forma sencilla y no es necesario realizar grandes obras para su funcionamiento. Por lo general, se contratan los servicios de una empresa de sanitización que ofrezca este tipo de soluciones energéticas y de limpieza de aire, quienes realizarán el siguiente procedimiento:
-
Los módulos de saneamiento activo se instalan en los conductos de aire acondicionado, normalmente debajo del climatizador, para garantizar un flujo de aire correcto.
-
Los tubos de luz ultravioleta instalados evitarán la formación de moho sobre la estructura del sistema de aire acondicionado.
-
Tiene un funcionamiento continuo por lo que necesitará al menos mantenimiento cada 6 meses a 1 año.
Soluciones Energéticas Giersolar: el mejor servicio en sanitización activa del aire
En Soluciones Energéticas Giersolar ponemos a tu alcance el mejor servicio en sanitización activa del aire, una acción limpia, renovable y eficiente.
Disponemos de atención personalizada, nuestros profesionales especializados realizan mantenimiento y servicio técnico, solucionan todo tipo de problemas para que los equipos funcionen correctamente. Además, ellos realizan la instalación del equipo de sanitización para que no te preocupes por nada.
Ofrecemos diseño y asesoramiento sobre el modelo más adecuado para tu hogar o negocio: podrás comprar los equipos de sanitización de la mejor calidad y al mejor precio.
Contáctanos y te atenderemos de inmediato.
Recent Comments